El mediocampista Marcelo Carrusca se convirtió en la segunda contratación de la temporada para reforzar al plantel de Banfield, tras sumarse pasadas las 23 de anoche en el hotel Iruña, a poco de finalizar la pretemporada que está realizando el equipo de Julio Falcioni en Mar del Plata.
El jugador se mueve por el lateral izquierdo y llega a préstamo por un año del club turco Galatasaray. Anteriormente, la primera incorporación fue Sebastián "Chirola" Romero.
Con 26 años, Carrusca debutó en el 2001 en Estudiantes de La Plata, para luego vestir las camisetas del Galatasaray y del Cruz Azul, de México.
Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 que fue semifinalista en el Mundial de la categoría en el 2003, disputado en Emiratos Arabes.
La lluvia obligó a cambiar de planes
Por la mañana, el equipo entrenó en el gimnasio Merodio, cercano al hotel Iruña, y posteriormente en Apand. Por la tarde, a pesar de que estaba planeado ir nuevamente al complejo deportivo ubicado en Santa Catalina, la lluvia llevó a programar un trabajo diferente.
Ante dicha situación, el cuerpo técnico preparó trabajos tácticos en unas canchas de fútbol sobre césped sintético del club Alvarado, aunque primero todos presenciaron el partido semifinal de la Copa del Mundo entre Holanda y Uruguay, donde no faltó el aliento para Sebastián Fernández.
El defensor Mauro Dos Santos, con una sobrecarga muscular, realizó trabajos diferenciados junto al cuerpo médico, y se espera que en esta mañana ya entrene con normalidad.
De continuar el mal clima, la idea es seguir entrenando en las canchas techadas y en el gimnasio de musculación.