12/10/10

EL TALADRO LISTO PARA ESTA NOCHE



El plantel de Banfield realizó anoche el reconocimiento del campo de juego del estadio municipal de Ibagué, donde se llevó a cabo un entrenamiento que tuvo un muy buen ánimo por parte de los jugadores.

En medio de una gran expectativa y previo al choque de esta noche con el Tolima, los dirigidos por Julio César Falcioni trabajaron alrededor de dos horas, con una diversidad de trabajos que pasaron desde tareas físicas a traslado de pelota, fútbol en espacio reducido y un partido informal en el que Tito Ramírez y Walter Erviti fueron los arqueros.

Incluso, como el encuentro finalizó empatado (con muchas protestas para el arbitraje del profe Gustavo Otero), el equipo verde ganó mediante la definición por penales.

Entre las postales del día figuran la recepción realizada por el Club Deportes Tolima y la alcaldía de Ibagué, llevada a cabo en el Club Campestre y que constó de un almuerzo con comida típica del lugar.

Allí, el presidente Carlos Portell y miembros de la comisión directiva estuvieron acompañados por el alcalde Jesús María Botero Gutiérrez, el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, y demás funcionarios.

Todos disfrutaron de un concierto de la orquesta infantil del conservatorio musical de la institución Amina Melendro de Fulecio.

Imposible dejar de lado el fanatismo de los colombianos por “El Gato” Julio Falcioni, como lo apodaban en su paso como arquero del América de Cali. Autógrafos, pedidos de fotos (incluso de los periodistas locales) y muchos saludos fueron el centro de la tarde.

Además, también fue entrevistado el entrenador Néstor Lo Tártaro, dados los buenos recuerdos que dejó al ser el 1 del Envigado y América, entre otros.

A la hora de las notas de los jugadores, los más solicitados fueron Marcelo Carrusca y, sin dudas, Walter Erviti.

Uno de los entrevistados, el marcador Mauro Dos Santos, comentó: “La verdad es que dos goles de ventaja es un resultado favorable, pero hay que estar atentos con los dos delanteros del Tolima y con Marangoni, que es el que arma las jugadas”.

“Julio (Falcioni) nos dijo que estuviéramos atentos durante los 90 minutos, y es nuestro objetivo. La concentración será fundamental y saber manejar el momento en que el rival se venga con todo para descontar”, sostuvo.