
El empate contra Huracán en la última presentación de Banfield en Florencio Sola dejó un sabor amargo, sobre todo, porque el equipo iba 2 a 0 en ventaja. Por eso y porque con 12 unidades están a tiro de la punta, los del Sebastián Méndez no se imaginan otro resultado que no sea la victoria, hoy frente a Argentinos Juniors en el Lencho.
Para Marcelo Bustamante, ganar será fundamental y todavía se lamenta por aquel empate ante el Globo: “Si le hubiésemos ganado en nuestra cancha, hubiese sido mejor el punto contra Independiente. Pero bueno, no es malo, fue un partido parejo, así que ahora trataremos de ganar contra Argentinos”.
-¿Se esperanzan con pelear el torneo?
-Es lógico que estemos ilusionados. Sabemos que todavía falta mucho, pero este equipo tiene la característica de dejar todo en cancha, así que acompañado del fútbol que tenemos que ir mejorando, creo que podemos dar pelea hasta el final.
-¿Cómo imaginas el duelo contra el Bicho?
-Va a ser difícil, ellos vienen jugando bien, han mejorado mucho con respecto al campeonato pasado y están haciendo un buen trabajo en la Copa. Pero nosotros somos locales, tenemos varios partidos que venimos invictos de local, trataremos de mantener eso y de conseguir los tres puntos que nos vendrían muy bien.
-¿Les beneficia que ellos jueguen la Libertadores?
-No es fácil estar en la doble competencia. A veces te saca un poco de rumbo, del objetivo que te trazas. Argentinos viene bien en la Copa, no va a querer descuidarla y tal vez la cabeza se le puede ir un poco. Nosotros trataremos de aprovechar eso, de hacer nuestro juego, lo que nos pide el Gallego y ojalá que podamos ganar.