13/4/11

YA VAMOS A SALIR ADELANTE


Tras cuatro partidos sin triunfos, el volante Marcelo Quinteros dejó en claro que será fundamental volver a la victoria el lunes frente a Arsenal.

-¿Qué análisis hiciste del partido con River?

-No conseguimos lo que queríamos el último partido, venimos de un par de derrotas seguidas, que nunca es bueno para ningún equipo. Así que bueno, nos toca vivir eso en este momento, pero tenemos que ser fuertes y conscientes de que tenemos muchos partidos por delante. El lunes tenemos una revancha linda, de nuevo, en nuestra cancha. Ojalá que podamos hacer un buen partido y encaminarnos.

- ¿Por dónde pasa el error?

-Cuando te pasa esto, es más que nada de la cabeza. Físicamente estamos muy bien, eso se ve y no tiene nada que ver, trabajamos siempre a full. Tal vez nos está costando ganar o hay cosas que no nos salen, así que lo principal ahora es hacer las cosas bien el lunes y conseguir una victoria ante un rival que va a ser muy difícil como es Arsenal siempre. Todavía quedan muchísimos puntos en juego.

-¿Cómo se supera el bajón anímico?

-Hay que ser inteligentes. Sabemos que tenemos un plantel con la mayoría de los jugadores grandes, con experiencia. Eso va a depender de nosotros también, de estar bien y siempre de esto se sale ganando un partido, así que ojalá que le lunes lo podamos hacer.

-¿La clave está en la experiencia?

-La tranquilidad es fundamental siempre, es muy buena y te ayuda muchísimo. Pero todavía falta, tenemos 12 puntos y lo principal es que los de arriba no se nos escapen mucho. Por eso hay que conseguir los tres puntos ahora. Si el sábado obteníamos un resultado distinto, íbamos a estar cerca de la punta. No se dio, quedamos de mitad de tabla para abajo, porque hay muchos equipos con la misma cantidad de puntos, por eso nos vemos en esa posición. Pero la idea nuestra es pelearla hasta al final como dijimos cuando arrancó esto.

-¿Todavía se puede pelear el torneo?

-Por la cabeza nuestra pasa que no se alejen los que están arriba, porque si te descuentan muchos puntos después se te hace muy cuesta arriba y es casi imposible. Estamos a tiempo todavía, hay que tratar de conseguir una regularidad y de esa manera vamos a salir.

-¿Qué balance haces de su paso por Banfield?

-Es como si fuera mi segunda casa. Desde que llegué me sentí muy cómodo, va a ser el segundo año que estoy y la verdad es que viví momentos muy lindos. Salir campeón el primer año que llegué no me lo voy a olvidar más, porque fue el primero que logré en mi carrera. Imaginate, es algo muy lindo lo que me pasó y por eso me siento muy bien.