
Banfield no puede ganar en Primera en la cancha de Olimpo, por lo que el DT Acevedo hizo achicar las medidas de la cancha de entrenamiento para acostumbrarse al escenario del sábado.
Eduardo Acevedo pretende no dejar nada librado al azar e hizo achicar las medidas al campo de entrenamiento del Polideportivo Alfredo Palacios. Ahí, menos de 95 metros, por casi 70 son las nuevas dimensiones en las que los jugadores están llevando a cabo las prácticas de fútbol.
“Cambiamos las medidas de la cancha para poder adaptarnos a lo que nos va a exigir el partido del sábado. 94,5 por 68,7, ahí es donde estamos entrenando, el jugador debe entender sobre las medidas y tiene que saber desenvolverse en el Mineirao o en Bahía Blanca, no es excusa”, comentó el entrenador una vez finalizado el entrenamiento.
Claro, si bien hay hechos que ayudan a encontrarle la vuelta y prepararse para el partido, el uruguayo tampoco fue necio y reconoció que al equipo aún le falta: “Estamos trabajando mucho para lograr la intensidad que buscamos.
A lo que apunto es a la automatización, que el jugador tenga los caminos para resolver las jugadas y que cuando se pierde un hombre, pueda meter una recta en vez de una diagonal, son temas claves”.
“El otro día se logró el cero ante All Boys y eso es importante, pero en Arsenal hubo una distracción y en un partido cerrado eso te juega en contra y perdes. Vamos mejorando y eso se está viendo”, sostuvo.
Asimismo, y volviendo a la referencia del Roberto Carminatti y sus dimensiones, Acevedo comentó: “Hay que ser conscientes de que complica el panorama del jugador cuando tiene posesión de pelota, porque siempre es bueno tener una vista amplia, pero el torneo es así y la cancha de Olimpo está desde antes de arrancar, así que no hay que hablar continuamente de ese tema, sino buscarle soluciones”.
Por estos motivos es que el cronograma de entrenamientos del plantel cuenta con trabajos con pelota toda la semana, buscando aceitar el funcionamiento del equipo.
¿Los 11? Las dudas pasan por el medio (el reemplazante de Walter Acevedo) y adelante, a la espera de Chucky Ferreyra.
La posible alineación sería: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Adrián Reta, Mauro Dos Santos (tiene una contractura pero llegará al sábado) y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Roberto Brum, Juan Eluchans o Julián Guillermo; Diego De Souza; Hernán Rodrigo López o Facundo Ferreyra y Andrés Chávez.