23/4/12

LOS GOLES

Banfield logró en el Florencio Sola un agónico empate por 1-1 en tiempo de descuento ante San Lorenzo, en un partido trabado y sin brillo, que tuvo un resultado justo.

Nicolás Tagliafico, a los 47 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda y quebró al arquero Pablo Migliore, tras pegar en el poste derecho y cuando hasta el arquero Cristian Lucchetti había ido a buscar el cabezazo salvador al área azulgrana.

Antes, a los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero uruguayo Carlos Bueno, también de cabeza, había puesto en ventaja al Ciclón, tras una jugada de Julio Buffarini, quien aprovechó un error de la marca para desbordar y tirar el centro.

En el primer tiempo, el partido fue muy trabado, con muchas imprecisiones en ambos equipos, que se mostraron limitados a la hora de elaborar juego y poder generar jugadas ofensivas que pudieran quebrar el cero.

En ese contexto, tres atajadas de Luchetti impidieron el gol visitante, en especial al sacar un disparo de volea de Gigliotti desde el borde del área grande.

Banfield tuvo su mejor momento en el final del primer tiempo, con algunas llegadas profundas, en donde la más peligrosa fue una entrada por el medio del delantero Chávez que fue tapada por Migliore.

En el comienzo del segundo tiempo, Banfield tomó la iniciativa y Chávez volvió a exigir al arquero de San Lorenzo, mientras que de a poco el juego volvió a trabarse en la mitad de la cancha.

En un contraataque encabezado por Buffarini, llegó el gol del equipo de Boedo, tras un centro y cabezazo goleador de Carlos Bueno desde el punto penal.

Después del gol, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi se replegó en el terreno, haciendo tiempo e intentando de trabar permanentemente el juego.

Banfield no bajó los brazos y cuando parecía que el equipo de San Lorenzo se llevaba demasiado premio de acuerdo a lo mostrado en el juego, llegó el gol de Tagliafico -de gran partido en la marca por la banda izquierda- en tiempo de descuento y el desahogo de todo el Lencho Sola.