16/4/12

CON LAS MANOS VACIAS


En el Parque de la Independencia, Banfield cayó por 3 a 0 ante Newell´s, en partido de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige técnicamente Gerardo Martino fueron anotados por Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino, los tres en el segundo tiempo.

Si bien Newell’s tuvo mayor dominio de la pelota y territorial, en la primera parte le costó inquietar a Lucchetti y su llegada más clara fue una media chilena de Sperduti que el arquero Luchetti salvó al córner a los 28m.

Banfield, que se defendió con una línea de tres defensores centrales, dos laterales, tres volantes, un enganche y un punta, llegó con un par de remates desde afuera.

El no poder entrarle a la defensa, hizo que el local se abriera más. Por eso Banfield se adelantó más en el campo en la segunda mitad, pero a los 23m Sperduti metió un centro desde la derecha y Vergini la cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco de Lucchetti.

A partir de ese momento, el Taladro debió salir más y eso le permitió al local tener todo el campo para avanzar de contra.

Con un remate de media distancia, Achucarro hizo trabajar a Peratta y de contra, Sperduti se perdió el segundo a los 40m, cuando tiró afuera un mano a mano con el arquero, y los ingresados delanteros Fabián Muñoz y el paraguayo Víctor Aquino redondearon el marcador a los 41m y 46m, el primero luego de una gran jugada del también suplente Martín Tonso, por la izquierda.

Tras el resultado, Banfield volvió a Buenos Aires y ya debe pensar en como dar vuelta la historia el próximo domingo, a partir de las 15 en el Lencho Sola, frente a San Lorenzo.

Para ese encuentro ya estará disponible Andrés Chávez, tras cumplir con la fecha de suspensión.

- SINTESIS -

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Máximo Urruti y Leandro Torres. DT: Gerardo Martino.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Roberto Brum y Juan Eluchans; Rodrigo López y Jonatan Gómez. DT: Eduardo Acevedo.

Goles en el segundo tiempo: 23m Santiago Vergini (N), 41m Fabián Muñoz (N) y 46m Víctor Aquino (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Martín Tonso por Torres (N), 16m Facundo Ferreyra por Acevedo (B), 27m Jorge Achucarro por H. López (B), 27m Julián Guillermo por Eluchans (B), 34m Fabián Muñoz por Urruti (N) y 40m Víctor Aquino por Sperduti (N).

Amonestados: Torres, Villalba, Pérez y Peratta (N); Acevedo y Guillermo (B).

Estadio: Newell`s Old Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano.