13/4/12

LAS PALABRAS DE QUINTEROS (ENTRADAS SE VENDEN EN ROSARIO UNICAMENTE)


Marcelo Nildo Quinteros, un tipo de perfil bajo y tranquilo es quien de a poco se está asentando en una nueva posición para su trayectoria. Es que el mediocampista por la derecha del Taladro aceptó retrasarse en el campo por pedido de Acevedo y se convirtió en el lateral. “Sólo me falta atajar”, bromeó el Chelo.

El volante no había jugado nunca en ese lugar, aunque se lo conoce como un todo terreno por adaptarse rápidamente a diferentes lugares en la cancha, y él, uno de los integrantes del 11 titular que se consagró campeón en el 2009, no tuvo problemas en poner el hombro y ubicarse por la banda derecha.

“Un día me vino a hablar el entrenador y me pidió que pasara a esa posición. Nunca había jugado en ese puesto, pero tampoco es muy diferente a lo que venía haciendo anteriormente como volante por derecha, por eso acepté”, explicó.

A la hora de las comparación entre un funcionamiento y otro entre la defensa y el medio, Quinteros explicó: “La única diferencia es que uno es juega un poco más retrasado, pero siempre que el equipo lo necesite yo voy a estar.

Lo importante es acomodarse, pero para darle una mano al equipo, uno juega donde se necesite. Es una posición en la que me siento cómodo y día a día lo voy a mejorar”.

Con tres partidos invicto, Banfield comenzó a despegar y a subir en la tabla, aunque aún dura la bronca por el empate frente al Tatengue: “No se nos dio el resultado ideal, estuvimos a punto de ganarlo, pero nos empataron por una distracción.

Fue culpa nuestra porque no cerramos el partido, son errores que no debemos volver a cometer, pero lo importante es que de a poco se va encontrando el equipo”.

De cara a lo que será el choque frente a Newell´s, Quinteros respetó al adversario de turno: “Viene bien, en levantada, y como local tiene ese plus extra en el que presiona en todos los sectores, pero nosotros también estamos mejorando y esperamos poder sacar un buen resultado”.

“En los últimos partidos como visitante nos fue bien y esperemos que el fin de semana no sea una excepción, aparte la última vez que jugamos en esa cancha ganamos con un gol de Achu (Achucarro). Estamos confiados en poder continuar mejorando y tratando de lograr un resultado positivo”, sostuvo.

Confirmación a medias

En el entrenamiento del jueves, realizado en el estadio Florencio Sola, Eduardo Acevedo probó con los dos sistemas. El 5-3-2 fue el primero implementado, pero también se evaluó la chance de utilizar el 4-4-2.

En el Marcelo Bielsa jugarán: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Tagliafico; Marcelo Bustamante o Walter Acevedo; Jonatan Gómez, Roberto Brum, De Souza o Eluchans; Rodrigo López o Achucarro y Facundo Ferreyra.